LECTURAS DE HOY 

 

“..Jesús, conociendo sus intenciones..” // Lucas 6:8

No hay nada que podamos ocultarle al Señor. Él conoce nuestras intenciones y por qué hacemos y decimos cosas. 

¿Alguna vez has estado en una posición como la de Jesús en el Evangelio de hoy? ¿Dónde te cuestionan, te critican y la gente se enfurece con la decisión que has tomado? Yo sí. Este sentimiento me hace querer defenderme de quienes me critican. De explicar mi razonamiento y compartir mi versión de la historia también. De intentar arreglar las cosas para no quedar excluida. 

Pero, hermana, lo entiendo todo mal. Jesús predica con el ejemplo en el Evangelio de Lucas de hoy. Él nos muestra a ti y a mí que, independientemente de lo que otros crean que saben, no hay necesidad de dar explicaciones cuando se lidera con amor. Él conoce mis verdaderas intenciones porque conoce mi corazón.

Entonces Jesús les dijo: "Les voy a hacer una pregunta: ¿Qué es lo que está permitido hacer en sábado: el bien o el mal, salvar una vida o acabar con ella?" // Lucas 6:9

Es difícil quedarse callada y predicar con el ejemplo. Es difícil ser siempre la persona más grande. Aquí es exactamente donde me encuentro en esta temporada. Querer arreglar las cosas con personas en mi vida que han decidido que no soy digna de ser parte de ella. Pero en cambio, Él me está animando y mostrándome que en este momento es mejor alejarme del dolor, la negatividad, el juicio y la rigidez y, en cambio, abrazar el amor, el arrepentimiento, la compasión y la misericordia…hacía mí y hacía ellos, aunque nada esté “arreglado” en este momento.

Dios está cuidando de mí y sanando mis heridas silenciosas… así como sanó al hombre de su mano paralizada.

Hermana, sigue haciendo el bien en tu propio sábado, Él conoce tus intenciones. Por más que quieras arreglarlo, a veces es mejor dejar que Dios te defienda. Él también vio.

Paulina Cambron es católica de nacimiento, hija, hermana, madrina, consejera universitaria, recién casada, pero su título favorito es la hija amada de Cristo. Nacida y criada en el área de Greater Palm Springs, realmente atrajo su propia relación con Dios cuando tenía 18 años en su primer retiro para jóvenes. Desde entonces, ha servido en diferentes ministerios en su parroquia, pero su favorito es trabajar con la juventud. Hoy, dirige una comunidad de fe de mujeres llamada Devoted to Proverbs 31, y continúa sirviendo al Señor en retiros como misionera en el Programa Misionero del Valle en Coachella CA, donde hombres y mujeres se encuentran con Dios. La pasión de Paulina en el fondo radica en ayudar a los demás y compartir sobre la belleza de su fe católica y lo que Dios ha cumplido en su propia vida….mientras disfruta de una taza de té.

Back to blog