LECTURAS DE HOY 

“Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador…” // Lucas 1:46-47

A veces me pregunto: “¿Cómo lo hizo María? ¿Cómo fue que, al criar al Hijo de Dios, tenía tiempo o energía para lavar ropa, hacer de comer, limpiar la casa…?” Yo apenas tuve a mi primer bebé y siento que estoy fallando en todo – ser buena mamá, ser buena esposa, amiga, y empleada.

Pero, ¿si le preguntara eso a María? Creo que diría que lo hizo con calma, al pasito, y pues, con Dios.

Cuando miro a mi bebé, últimamente he pensado en cómo fue para María. ¿Qué pensaba al mirar a los ojos de su niño sabiendo que estaba mirando a los ojos de Dios? Cuando le miro a los ojos de mi bebé, me lleno de amor y de emoción. ¿Pero cómo es mirar a los ojos del Amor mismo? Así fue para la madre de Dios.

Hoy es la Solemnidad de la Asunción. Es un día para recordar todo lo que hizo María. Recordar que ella creyó que iba a cumplir lo que le había dicho el Señor. Recordar que María pasó por muchas cosas igual que muchas de nosotras como mujeres. Pasó por mucha tribulación. Y finalmente, es un día para recordar que María está con su Hijo en el cielo.

¿Cuál es el punto de todo esto? Que María te entiende, hermana. Te ve, te escucha, te ama. María es un gran ejemplo para nosotras, pero más que eso, María es nuestra Madre. Ella está siempre orando por sus hijos. Quiere guiarnos, quiere ayudarnos.  

Isabel entendió quién era María al escuchar su voz en el Evangelio de hoy. Entendió cuán importante era María en el plan de Dios.

María, Reina de los Cielos, madre de Jesús y madre nuestra, ora por nosotros.

// Jacqueline Sevier es esposa, hija amada de Dios, y futura mamá. Vive en Tyrone, GA con su esposo y están esperando con mucha emoción a su primer bebe el año que viene. Aunque creció en escuelas católicas, no fue hasta finales de su tiempo en universidad que tuvo una conversión de corazón, y empezó a redirigir su vida hacia Dios. Es cantante y canta en el coro de su parroquia, donde conoció a su esposo. Ha aprendido mucho de la comunidad hispana de su parroquia, que apenas empezó a conocer cuando conoció a su esposo. En su tiempo libre, le gusta sentarse en un café tomándose un cafecito, cocinar con su esposo, comer tacos, y cantar (siempre).

Back to blog